PeliculasMarvel










The Amazing Spider-Man







Año: 1977.

Duración: 92 min.

País: Estados Unidos.

Director: E.W. Swackhamer.

Guión: Alvin Boretz.

Música: Johnnie Spence.

Fotografía: Fred Jackman Jr.

Reparto: Nicholas Hammond, David White, Michael Pataki, Hilly Hicks, Lisa Eilbacher, Dick Balduzzi, Jeff Donnell, Robert Hastings, Barry Cutler, Ivor Francis, Thayer David

Productora: CBS Television.

Género: Ciencia ficción. Acción. Drama | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Un misterioso personaje está controlando las mentes de algunos de los más insignes habitantes de la ciudad, por lo que Spiderman (Peter Parker) deberá desbaratar sus planes gracias a sus impresionantes poderes recién descubiertos tras la picadura de una araña radioactiva.


Dr. Extraño



VOLVER ARRIBA




Año: 1978.

Duración: 93 min.

País: Estados Unidos.

Director: Philip DeGuere.

Guión: Philip DeGuere.

Música: Paul Chihara.

Fotografía: Enzo A. Martinelli.

Reparto: Peter Hooten, Clyde Kusatsu, Jessica Walter, Anne-Marie Martin, Philip Sterling, John Mills.

Productora: Universal TV.

Género: Ciencia ficción. Acción. Magia. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Una joven llamada Clea Lake se convierte en peón de la bruja Morgan le Fay. El defensor principal de nuestro mundo contra las amenazas de una naturaleza mágica, el Hechicero Supremo, es actualmente un hombre llamado Thomas Lindmer. Él junto a su amigo y discípulo, Wong, contactan a un psiquiatra llamado Stephen Extraño, que es el heredero del potencial de su padre para convertirse en el discípulo de Lindmer y en el siguiente Hechicero Supremo. Extraño lleva el anillo mágico de su padre como señal de esto, y ya ha percibido que algo va mal, pero no reconoce la importancia de estas sensaciones de aprensión. Lindmer debe convencer a Extraño de la realidad del mundo místico en el que la batalla entre el bien y el mal se desarrolla a un nivel mágico, todo sin saberlo el mundo terrenal, para salvar a Clea y frustrar los planes de Morgan.


Howard: un nuevo héroe



VOLVER ARRIBA




Año: 1986.

Duración: 111 min.

País: Estados Unidos.

Director: Willard Huyck.

Guión: William Huyck, Gloria Katz.

Música: John Barry.

Fotografía: Richard H. Kline.

Reparto: Lea Thompson, Jeffrey Jones, Tim Robbins, Paul Guilfoyle, Liz Sagal, Dominique Davalos, Holly Robinson Peete, Tommy Swerdlow, Richard Edson, Miles Chapin, Richard McGonagle, Virginia Capers, Debbie Lee Carrington, Miguel Sandoval, David Paymer.

Productora: Universal Pictures.

Género: Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Desde un lejano planeta, y debido a un error de un laboratorio espacial, llega a La Tierra teletransportado un extraño personaje, un pato que dice llamarse Howard. Es acogido en casa de Beberly, una joven que es vocal de un grupo de rock. Cuando el doctor Jenin intenta devolverle a su planeta, la energia diabólica del experimento le atrapa, transformandole en el terrible Señor de las Tinieblas y Howard tendrá que enfrentarse a él.


El regreso del increible Hulk



VOLVER ARRIBA




Año: 1988.

Duración: 100 min.

País: Estados Unidos.

Director: Nicholas Corea.

Guión: Nicholas Corea.

Música: Lance Rubin.

Fotografía: Chuck Colwell.

Reparto: Lou Ferrigno, Bill Bixby, Eric Allan Kramer, Jack Colvin, Lee Purcell, Charles Napier, John Gabriel, Jay Baker, Tom Thomerson, Steve Levitt, Tom Finnegan, Carl Ciarfalio, William Malone.

Productora: Bixby-Brandon Productions.

Género: Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: El doctor Banner cree haber desarrollado una cura para evitar su transformación en Hulk para siempre, pero todo se complica cuando la tumba de un guerrero nórdico, el poderoso rey Thor, es profanada y con él una terrible amenaza se cierne sobre la sociedad. Mientras tanto el periodista Jack Colvin intentará descubrir la verdad sobre la terrible bestia verde.


El juicio del increible Hulk



VOLVER ARRIBA




Año: 1989.

Duración: 100 min.

País: Estados Unidos.

Director: Bill Bixby.

Guión: Gerald Di Pego.

Música: Lance Rubin.

Fotografía: Chuck Colwell.

Reparto: Lou Ferrigno, Bill Bixby, Marta DuBois, Nancy Everhard, Nicholas Hormann, Richard Cummings Jr., Joseph Mascolo, John Rhys-Davies, Rex Smith, Linda Novak, Mitchell Kosterman, Stan Lee.

Productora: Bixby-Brandon Productions.

Género: Ciencia ficción. Drama. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: El doctor Banner es detenido por ser culpable de provocar una pelea en el metro. Le asignan un abogado ciego llamado Matt Murdock, pero durante el juicio la ira le domina y se convierte en Hulk y escapa. Murdock decide revelar su secreto a Banner, es ciego debido a una radiación tóxica pero ha desarrollado un sentido extrasensorial y por las noches se convierte en Daredevil...


The punisher



VOLVER ARRIBA




Año: 1989.

Duración: 89 min.

País: Estados Unidos.

Director: Mark Goldblatt.

Guión: Boaz Yakin.

Música: Dennis Dreith.

Fotografía: Ian Baker.

Reparto: Dolph Lundgren, Louis Gossett Jr., Jeroen Krabbé, Kim Miyori, Bryan Marshall, Nancy Everhard, Barry Otto, Brian Rooney, Todd Boyce, Brooke Anderson, John Samaha, Roslyn Gentle.

Productora: New World Pictures.

Género: Ciencia ficción. Acción. Venganza. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Basado en un popular cómic de Marvel, Dolph Lundgren interpreta a un antiguo policía que vive aislado en las alcantarillas. Cuando llegue el momento, saldrá de su refugio para hacer pagar una cuenta muy cara a quienes en su día asesinaron a su mujer e hijo.


La muerte de Hulk



VOLVER ARRIBA




Año: 1990.

Duración: 95 min.

País: Estados Unidos.

Director: Bill Bixby.

Guión: Gerald Di Pego.

Música: Lance Rubin.

Fotografía: Chuck Colwell.

Reparto: Bill Bixby, Lou Ferrigno, Philip Sterling, Barbara Tarbuck, Anna Katerina, John Novak, Lindsay Bourne, Chilton Crane, Justin DiPego.

Productora: B Productions.

Género: Ciencia ficción. Acción. Drama. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis:En su esfuerzo por librarse de una vez para siempre de su otro yo, Banner entra en un laboratorio de investigación gubernamental, dirigido por el Dr. Ronald Patt, con la esperanza de encontrar una solución. Cuando Pratt descubre el problema de Banner, le ofrece su ayuda. Pero una atractiva espía, cuya misión es apoderarse de las ideas de Pratt, obliga a Banner a elegir entre el amor y la lealtad, el bien y el mal, y, finalmente, entre la vida y la muerte.


Capitán América



VOLVER ARRIBA




Año: 1990.

Duración: 97 min.

País: Estados Unidos.

Director: Albert Pyun.

Guión: Stephen Tolkin, Laurence Block.

Música: Barry Goldberg.

Fotografía: Philip Alan Waters.

Reparto: Matt Salinger, Ronny Cox, Scott Paulin, Ned Beatty, Darren McGavin, Michael Nouri, Kim Gillingham, Melinda Dillon, Bill Mumy, Francesca Neri, Norbert Weisser, Garette Ratliff Henson, Thomas Beatty, Jason Brooks.

Productora: 21st Century Film Corporation.

Género: Ciencia ficción. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Steve Rogers, un joven con polio, se presenta como voluntario para un experimento militar que le convertirá en el primero de un ejército de super-soldados. Después de que la Dra. Vaselli sea asesinada por un espía nazi, Steve Rogers adoptará la identidad del Capitán América y viajará a la Europa ocupada por el Eje. Ahí no solo deberá combatir a los nazis y sus nuevas armas secretas, sino que enfrentará al antiguo Tadzio De Santis, hoy convertido en un super-soldado fascista: se trata de su diabólica némesis, el agente nazi Craneo Rojo.


Los cuatro fantásticos (1994)



VOLVER ARRIBA




Año: 1994.

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos.

Director: Oley Sassone.

Guión: Craig J. Nevius, Kevin Rock.

Música: David Wurst, Eric Wurst.

Fotografía: Mark Parry.

Reparto: Alex Hyde-White, Rebecca Staab, Jay Underwood, Michael Bailey-Smith, Carl Clarfalio, Joseph Culp, Chuck Butto, Annie Gagen, Ian Trigg, George Gaynes.

Productora: New Horizons.

Género: Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Reed y Victor son dos estudiantes de física que pretenden capturar la energía de un cometa con un artefacto de diseño propio. La noche del experimento algo va mal, Reed sugiere abandonar el edificio, pero Victor se niega, y sólo la intervención de Ben Grimm, un amigo de Reed, salvará a éste de una muerte similar a la que sufre Victor. Años más tarde, Reed, Ben y los hermanos Storm realizan un vuelo espacial para experimentar fuera de la atmósfera. Pero la aparición del Joyero provoca que el cohete estalle en pedazos en pleno espacio ante la radiación. Los restos del cohete se estrellan en la Tierra y sus ilesos tripulantes descubren que han adquirido poderes sobrehumanos.


Generación X



VOLVER ARRIBA




Año: 1996.

Duración: 87 min.

País: Estados Unidos.

Director: Jack Sholder.

Guión: Eric Blakeney.

Música: David Sibley.

Fotografía: Bryan England.

Reparto: Matt Frewer, Russel Tresh, Finola Hughes, Jeremy Ratchford, Heather McComb, Randall Slavin, Bumper Robinson, Suzanne Davis.

Productora: 20th Century Fox.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: El mundo se ve asediado por una incipiente generación de mutantes, el instituto de Charles Xavier les ofrece una oportunidad de controlar y aprender a usar sus poderes a favor de la raza humana. Ahora que el científico Russel Tresh ha inventado una máquina para entrar en el sueño de las personas, Banshee, Ema Frost y otros mutantes lucharán por salvar la ciudad de la mente del científico criminal.


Nick Fury: Agent Of S.H.I.E.L.D.



VOLVER ARRIBA




Año: 1998.

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos.

Director: Rod Hardy.

Guión: David S. Goyer.

Música: Kevin Kiner, Gary Lionelli.

Fotografía: James Bartle.

Reparto: David Hasselhoff, Lisa Rinna, Sandra Hess, Neil Roberts, Gary Chalk, Tracy Waterhouse, Tom McBeath, Ron Canada, Rober R. Cross, Scott Heindl, Adrian Hughes.

Productora: 20th Century Fox.

Género: Ciencia ficción. Terrorismo. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: El coronel Nick Fury, militar desterrado por el gobierno norteamericano tras la guerra fría, es reclamado por el departamento de defensa de Estados Unidos para hacer frente a la amenaza de Hydra, cabecilla de un peligroso grupo terrorista que ha amenazado con derramar un virus mortal sobre la isla de Manhattan.


Blade



VOLVER ARRIBA




Año: 1998.

Duración: 120 min.

País: Estados Unidos.

Director: Stephen Norrington.

Guión: David S. Goyer.

Música: Mark Isham.

Fotografía: Theo Van de Sande.

Reparto: Wesley Snipes, Stephen Dorff, Kris Kristofferson, Sanaa Lathan, Donal Logue, Traci Lords, Udo Kier, N'Bushe Wright, Arly Jover.

Productora: New Line Cinema.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Vampiros. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: En un mundo en guerra, en el que cohabitan hombres y vampiros, el caso de Blade es extraordinario: es un vampiro que no se alimenta de sangre humana y que, además, pretende acabar con la raza de "seres superiores" que mordieron a su madre cuando estaba embarazada.


X-Men



VOLVER ARRIBA




Año: 2000.

Duración: 96 min.

País: Estados Unidos.

Director: Bryan Singer.

Guión: David Hayter.

Música: Michael Kamen.

Fotografía: Newton Thomas Sigel.

Reparto: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Anna Paquin, Halle Berry, Famke Janssen, Bruce Davison, James Marsden, Rebecca Romijn-Stamos, Tyler Mane, Ray Park, Sumela Kay, Shawn Ashmore, Katrina Florece, Alex Burton, Shawn Roberts, Stan Lee.

Productora: 20th Century Fox.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Thriller. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: En un futuro cercano, la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza; los mutantes. Dotados de extraños y variados poderes, están agrupados en dos bandos: los que abogan por la integración y el entendimiento con la humanidad, encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan el enfrentamiento con una raza que consideran inferior y que les odia, dirigidos por Magnus, alias Magneto, un peligroso mutante con extraordinarios poderes.


Blade 2



VOLVER ARRIBA




Año: 2002.

Duración: 113 min.

País: Estados Unidos.

Director: Guillermo del Toro.

Guión: David S. Goyer.

Música: Marco Beltrami.

Fotografía: Gabriel Beristain.

Reparto: Wesley Snipes, Kris Kristofferson, Norman Reedus, Leonor Varela, Ron Perlman, Tcheky Karyo, Luke Gross, Matt Schulze, Thomas Kretschmann, Danny John Jules, Tony Curran, Donnie Yen, Marit Velle Kile, Daz Crawford, Santiago Segura.

Productora: New Line Cinema.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Vampiros. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Una nueva raza de vampiros, los Reapers, surge para atacar tanto a los humanos como a los de su propia raza, causando el terror. El Consejo de la Sombra, un grupo de vampiros que teme por su supervivencia y que tiene su sede en Praga, contacta con Blade para que acabe con ellos.


Spiderman



VOLVER ARRIBA




Año: 2002.

Duración: 121 min.

País: Estados Unidos.

Director: Sam Raimi.

Guión: David Koepp.

Música: Danny Elfman.

Fotografía: Don Burgess.

Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe, James Franco, Rosemary Harris, Cliff Robertson, J.K. Simmons, Michael Papajohn, Jack Betts, Joe Manganiello, Gerry Becker, Bill Nunn, Randy Savage, Bruce Campbell, Stanley Anderson, Elizabeth Banks.

Productora: Columbia Pictures.

Género: Ciencia ficción. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Tras la muerte de sus padres, Peter Parker, un tímido estudiante, vive con su tía May y su tío Ben. Precisamente debido a su retraimiento no es un chico muy popular en el instituto. Un día le muerde una araña que ha sido modificada genéticamente; a la mañana siguiente, descubre estupefacto que posee la fuerza y la agilidad de ese insecto.


Daredevil



VOLVER ARRIBA




Año: 2003.

Duración: 102 min.

País: Estados Unidos.

Director: Mark Steven Johnson.

Guión: Mark Steven Johnson.

Música: Graeme Revell.

Fotografía: Ericson Core.

Reparto: Ben Affleck, Jennifer Garner, Colin Farrell, Michael Clarke Duncan, Joe Pantoliano, Jon Favreau, Erick Avari, David Keith, Scott Terra, Ellen Pompeo, Kevin Smith, Stan Lee, Pat Crawford Brown.

Productora: 20th Century Fox.

Género: Ciencia ficción. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un héroe enmascarado que vigila las oscuras calles de la ciudad y lucha contra toda clase de injusticias.


X-Men 2



VOLVER ARRIBA




Año: 2003.

Duración: 125 min.

País: Estados Unidos.

Director: Bryan Singer.

Guión: Bryan Singer, Daniel P. Harris, Michael Dougherty.

Música: John Ottman.

Fotografía: Newton Thomas Sigel.

Reparto: Hugh Jackman, Ian McKellen, Patrick Stewart, Brian Cox, Famke Janssen, Halle Berry, Alan Cumming, Anna Paquin, Shawn Ashmore, James Marsden, Aaron Stanford, Rebecca Romijn-Stamos, Kelly Hu, Ty Olsson, Cotter Smith, Bruce Davison, Michael Reid MacKay, Daniel Cudmore.

Productora: 20th Century Fox.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Los mutantes son seres humanos con alguna variación genética que les dota de características especiales, lo que los convierte en la minoría más perseguida del mundo. Dadas las circunstancia, el profesor Xavier crea una institución que sirva de refugio a estos seres. En ella son preparados para aceptar y dominar sus poderes con el fin de luchar contra la intolerancia y la creciente histeria colectiva que amenaza su existencia. Pero el rechazo hacia los mutantes aumenta todavía más cuando uno de ellos lanza un devastador ataque, lo que da lugar a una pública repulsa contra ellos y al reforzamiento de la Mutant Registration Act, cuyo líder, William Stryker, se propone eliminarlos atacando la escuela de X-Men.


Hulk



VOLVER ARRIBA




Año: 2003.

Duración: 137 min.

País: Estados Unidos.

Director: Ang Lee.

Guión: James Schamus, John Turman, Michael France.

Música: Danny Elfman.

Fotografía: Frederick Elmes.

Reparto: Eric Bana, Jennifer Connelly, Sam Elliott, Josh Lucas, Nick Nolte, Paul Kersey, Cara Buono, Todd Tesen, Kevin Rankin, Celia Weston, Mike Erwin, Lou Ferrigno, Stan Lee, Craig Damon, Geoffrey Scott.

Productora: Universal Pictures.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Bruce Banner, un brillante investigador en el campo de la tecnología genética, oculta un pasado doloroso que lo ha dejado estigmatizado. Su antigua novia, la investigadora Betty Ross, que perdió la paciencia esperando que recuperara la estabilidad emocional, fue testigo de un grave accidente sufrido por Banner en el laboratorio: debido a una explosión el cuerpo del científico absorbió una dosis letal de rayos gamma; desde entonces, Banner empezó a sentir en su interior la presencia de un ente peligroso y, a la vez, oscuramente atractivo. Mientras tanto, Hulk, una criatura salvaje y prodigiosamente fuerte aparece esporádicamente, dejando tras de sí una estela de destrucción.


El castigador



VOLVER ARRIBA




Año: 2004.

Duración: 124 min.

País: Estados Unidos.

Director: Jonathan Hensleigh.

Guión: Jonathan Hensleigh, Michael France.

Música: Graeme Revell.

Fotografía: Conrad W. Hall.

Reparto: Thomas Jane, John Travolta, Rebecca Romijn-Stamos, Laura Elena Harring, Samantha Mathis, Roy Scheider, Will Patton, Ben Foster, John Pinette, Mark Collie, Kevin Nash.

Productora:Lionsgate.

Género: Acción. Thriller. Crimen. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Frank Castle, un agente secreto del FBI con un historial intachable, decide un día abandonar una profesión tan peligrosa para poder tener una vida familiar normal. Pero, precisamente entonces, su vida se hace añicos al cumplirse el peor de sus temores: su familia es asesinada como venganza por su último trabajo. Buscando castigar a los asesinos, al final encuentra lo que menos esperaba: la redención.


Spiderman 2



VOLVER ARRIBA




Año: 2004.

Duración: 127 min.

País: Estados Unidos.

Director: Sam Raimi.

Guión: David Koepp, Alfred Gough, Miles Millar.

Música: Danny Elfman.

Fotografía: Bill Pope.

Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Alfred Molina, Rosemary Harris, James Franco, J.K. Simmons, Donna Murphy, Daniel Gillies, Dylan Baker, Bill Nunn, Aasif Mandvi, Cliff Robertson, Elya Baskin, Mageina Tovah, Elizabeth Banks, Ted Raimi, Bruce Campbell, Willem Dafoe, Vanessa Ferlito.

Productora: Columbia Pictures.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a Mary Jane Watson, su gran amor, y decidió seguir asumir sus responsabilidades como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser descubiertas con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos Doctor Octopus.


Blade Trinity



VOLVER ARRIBA




Año: 2004.

Duración: 113 min.

País: Estados Unidos.

Director: David S. Goyer.

Guión: David S. Goyer.

Música: Terence Blanchard.

Fotografía: Gabriel Beristain.

Reparto: Wesley Snipes, Ryan Reynolds, Jessica Biel, Dominic Purcell, Parker Posey, Natasha Lyonne, James Remar, Eric Bogosian, Kris Kristofferson.

Productora: New Line Cinema.

Género: Ciencia ficción. Vampiros. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Durante años, Blade ha luchado contra los vampiros sin que el mundo supiera lo que sucedía en los bajos fondos. Pero ahora, tras caer en las redes del FBI, se ve forzado a salir a la luz del día para unir sus fuerzas con un clan de humanos cazadores de vampiros que nunca supo que existían, los Nightstalkers. Junto a Abigail y Hannibal, Blade sigue la pista de una Antigua criatura que lo está acechando el vampiro original: Drácula.


Elektra



VOLVER ARRIBA




Año: 2005.

Duración: 96 min.

País: Estados Unidos.

Director: Rob Bowman.

Guión: Raven Metzner, Stu Zicherman, Zak Penn.

Música: Christophe Beck.

Fotografía: Bill Roe.

Reparto: Jennifer Garner, Terence Stamp, Goran Visnjic, Kirsten Prout, Jason Isaacs, Natassia Malthe, Will Yun Lee.

Productora: 20th Century Fox.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Tras recuperarse de las mortales heridas sufridas en "Daredevil", Elektra se convierte en la asesina más peligrosa del mundo. Cuando le encargan la próxima misión, toma una decisión que podría encauzar su vida o destruirla para siempre.


Los 4 Fantásticos



VOLVER ARRIBA




Año: 2005.

Duración: 164 min.

País: Estados Unidos.

Director: Tim Story.

Guión: Michael France, Mark Frost .

Música: John Ottman.

Fotografía: Oliver Wood.

Reparto: Jessica Alba, Ioan Gruffudd, Michael Chiklis, Chris Evans, Julian McMahon, Kerry Washington, Stan Lee.

Productora: 20th Century Fox.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Cuatro astronautas se convierten en superhéroes tras ser contaminados en el espacio exterior. Todo comienza cuando el sueño largamente acariciado del inventor, astronauta y científico Dr. Reed Richards está muy próximo a hacerse realidad. Reed quiere ir en un viaje al espacio exterior, al centro de una tormenta cósmica. En unos minutos, el umbral de este fenómeno atmosférico está sobre ellos. La estación espacial se ve engullida por turbulentas nubes de radiación cósmica que cambian el genoma de la tripulación. Su ADN se ve irrevocablemente alterado.... y ése va a ser su futuro. De regreso a la Tierra, los efectos de la exposición muestran rápidamente sus primeros síntomas brindando a cada uno de ellos poderes sobrenaturales, convirtiéndose en Los Cuatro Fantásticos: Míster Fantástico, La Chica Invisible, La Antorcha Humana y La Cosa.


X-Men: La decisión final



VOLVER ARRIBA




Año: 2006.

Duración: 105 min.

País: Estados Unidos.

Director: Brett Ratner.

Guión: Zak Penn, Simon Kinberg.

Música: John Powell.

Fotografía: Dante Spinotti.

Reparto: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry, Famke Janssen, Anna Paquin, Rebecca Romijn-Stamos, Kelsey Grammer, Vinnie Jones, James Marsden, Ellen Page, Daniel Cudmore, Shawn Ashmore, Ben Foster, Eric Dane, Cameron Bright, Dania Ramirez, Aaron Stanford, Anthony Heald, Stan Lee, Ken Leung, Olivia Williams.

Productora: 20th Century Fox.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la supervivencia de los más aptos.


Ghost Rider: El motorista fantasma



VOLVER ARRIBA




Año: 2007.

Duración: 105 min.

País: Estados Unidos.

Director: Mark Steven Johnson.

Guión: Mark Steven Johnson.

Música: Christopher Young.

Fotografía: Russell Boyd, John Wheeler.

Reparto: Nicolas Cage, Wes Bentley, Eva Mendes, Peter Fonda, Sam Elliott, Donal Logue, Matt Long, Brett Cullen.

Productora: Columbia Pictures.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Hace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze hizo un trato con el diablo para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne (Eva Mendes). Ahora, el diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario... pero de noche, en presencia del diablo, se convierte en Ghost Rider, un cazarrecompensas de demonios deshonestos. Obligado a hacer la voluntad del diablo, Johnny está decidido a enfrentarse a su destino y utilizar su maldición y sus poderes para defender al inocente...


Los 4 fantásticos y Silver Surfer



VOLVER ARRIBA




Año: 2007.

Duración: 95 min.

País: Estados Unidos.

Director: Tim Story.

Guión: Mark Frost.

Música: John Ottman.

Fotografía: Larry Blanford.

Reparto: Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis, Julian McMahon, Kerry Washington, Andre Braugher, Doug Jones, Stan Lee.

Productora: 20th Century Fox.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: La primera familia de superhéroes de Marvel, los Cuatro Fantásticos, se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha cuando un enigmático heraldo intergaláctico, Estela Plateada, llega a la Tierra para prepararla para su destrucción. Mientras Estela Plateada recorre el mundo sembrando la destrucción, Reed, Sue, Johnny y Ben deben desentrañar el misterio de dicho personaje, y hacer frente al sorprendente regreso de su mortal enemigo el Doctor Muerte, antes de perder toda esperanza...


Spiderman 3



VOLVER ARRIBA




Año: 2007.

Duración: 140 min.

País: Estados Unidos.

Director: Sam Raimi.

Guión: Alvin Sargent, Raimi, Ivan Raimi.

Música: Christopher Young.

Fotografía: Bill Pope.

Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace, James Cromwell, Bryce Dallas Howard, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Theresa Russell, Cliff Robertson, Bruce Campbell, Dylan Baker, Bill Nunn, Lucy Gordon, Elizabeth Banks, Stan Lee.

Productora: Columbia Pictures.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por sí mismo. Tiene, pues, que afrontar un dilema: disfrutar de sus nuevos poderes o seguir siendo un héroe compasivo. Mientras tanto, sobre él se cierne la amenaza de dos temibles enemigos: Venom y el Hombre de Arena..


Iron Man



VOLVER ARRIBA




Año: 2008.

Duración: 126 min.

País: Estados Unidos.

Director: Jon Favreau.

Guión: Arthur Marcum, Matt Holloway, Mark Fergus, Hawk Ostby.

Música: Ramin Djawadi.

Fotografía: Matthew Libatique.

Reparto: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Stan Lee, Leslie Bibb, Clark Gregg, Shaun Toub, Faran Tahir, Samuel L. Jackson.

Productora: Marvel Studios.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: El multimillonario fabricante de armas Tony Stark debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo.


El increíble Hulk



VOLVER ARRIBA




Año: 2008.

Duración: 114 min.

País: Estados Unidos.

Director: Louis Leterrier.

Guión: Zak Penn.

Música: Craig Armstrong.

Fotografía: Peter Menzies Jr.

Reparto: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson, Ty Burrell, Stan Lee, Michael Kenneth Williams, Robert Downey Jr., Peter Mensah.

Productora: Marvel Studios.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: El científico Bruce Banner recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross, por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky se expone a una dosis de radiación más intensa que la que convirtió a Bruce en Hulk. Emil hace responsable a Hulk de su terrible situación, y la ciudad de Nueva York se convierte en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas que jamás pisaron la Tierra.


Punisher 2: Zona de guerra



VOLVER ARRIBA




Año: 2008.

Duración: 107 min.

País: Estados Unidos.

Director: Lexi Alexander.

Guión: Matt Holloway, Art Marcum, Nick Santora, Kurt Sutter.

Música: Christopher Franke.

Fotografía: Steve Gainer.

Reparto: Ray Stevenson, Dominic West, Julie Benz, Dash Mihok, Doug Hutchison, Wayne Knight, Colin Salmon, Keram Malicki-Sánchez, T.J. Storm, Bjanka Murgel, Larry Day, David Vadim, Romano Orzari, Tony Calabretta, Jon Barton.

Productora: Lions Gate Films.

Género: Acción. Thriller. Venganza. Crimen. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Película basada en el anti-héroe de Marvel Frank Castle, también conocido como "El castigador". Continuando su cruzada para castigar a criminales violentos en América, el agente del FBI Frank Castle, llega a Nueva York en busca de un jefe que controla los bajos fondos de la ciudad.


X-Men Orígenes: Lobezno



VOLVER ARRIBA




Año: 2009.

Duración: 107 min.

País: Estados Unidos.

Director: Gavin Hood.

Guión: David Benioff, Skip Woods.

Música: Harry Gregson-Williams.

Fotografía: Donald McAlpine.

Reparto: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Huston, Christian Clark, Lynn Collins, Daniel Henney, Kevin Durand, Will I Am, Ryan Reynolds, Dominic Monaghan, Max Cullen, Taylor Kitsch, Michael-James Olsen, Tim Pocock, Julia Blake, Troye Sivan, Peter O'Brien, Aaron Jeffery, Alice Parkinson, Chris Sadrinna, Matthew Dale, James D. Dever, David Ritchie, Asher Keddie, Stephen Leeder, Tahyna Tozzi, Scott Adkins.

Productora: 20th Century Fox.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante. Logan, convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed, culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al programa X para unir sus fuerzas.


Iron Man 2



VOLVER ARRIBA




Año: 2010.

Duración: 124 min.

País: Estados Unidos.

Director: Jon Favreau.

Guión: Justin Theroux.

Música: John Debney.

Fotografía: Matthew Libatique.

Reparto: Robert Downey Jr., Mickey Rourke, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Paul Bettany, Jon Favreau, Clark Gregg, Leslie Bibb.

Productora: Marvel Studios.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Con Pepper Potts y James Rhodes a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.


Thor



VOLVER ARRIBA




Año: 2011.

Duración: 110 min.

País: Estados Unidos.

Director: Kenneth Branagh.

Guión: Mark Protosevich, J. Michael Straczynski, Don Payne, Zack Stentz, Ashley Miller.

Música: Patrick Doyle.

Fotografía: Haris Zambarloukos.

Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgård, Jaimie Alexander, Ray Stevenson, Idris Elba, Kat Dennings, Colm Feore, Clark Gregg, Josh Dallas, Tadanobu Asano, Rene Russo, Maximiliano Hernández, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Dakota Goyo.

Productora: Marvel Studios.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Mitología. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia desata una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe.


X-Men: Primera generación



VOLVER ARRIBA




Año: 2011.

Duración: 131 min.

País: Estados Unidos.

Director: Matthew Vaughn.

Guión:Jane Goldman, Ashley Miller, Jamie Moss, Josh Schwartz, Zack Stentz.

Música: Henry Jackman.

Fotografía: John Mathieson.

Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, Jennifer Lawrence, January Jones, Jason Flemyng, Rose Byrne, Oliver Platt, Nicholas Hoult, Álex González, Lucas Till, Zoë Kravitz, James Remar, Matt Craven, Rade Serbedzija, Michael Ironside, Laurence Belcher, Bill Milner, Beth Goddard, Morgan Lily, Caleb Landry Jones, Edi Gathegi, Ray Wise, Hugh Jackman, Katrine de Candole, Glenn Morshower.

Productora: 20th Century Fox.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Antes de que los mutantes se dieran a conocer y adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles Xavier y Erik Lehnsherr empezaban a descubrir sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que los unía una sincera amistad y el deseo de trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw, un mutante con el que Erik tiene una cuenta pendiente.


Capitán América: El primer vengador



VOLVER ARRIBA




Año: 2011.

Duración: 125 min.

País: Estados Unidos.

Director: Joe Johnston.

Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely.

Música: Alan Silvestri.

Fotografía: Shelly Johnson.

Reparto: Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Tommy Lee Jones, Sebastian Stan, Stanley Tucci, Toby Jones, Dominic Cooper, Neal McDonough, Richard Armitage, David Bradley, Kenneth Choi, Natalie Dormer, Derek Luke, Jenna-Louise Coleman, JJ Feild, Bruno Ricci, Laura Haddock, Samuel L. Jackson.

Productora: Marvel Studios.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Nazismo. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la "Operación Renacimiento". Tras administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vitarrayos”, el cuerpo de Steve se hace perfecto. A continuación, se sometió a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, le encomendaron su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible, emprenderá la guerra contra el Mal como centinela de la libertad y líder de los Vengadores.


Ghost Rider: Espíritu de venganza



VOLVER ARRIBA




Año: 2012.

Duración: 95 min.

País: Estados Unidos.

Director: Mark Neveldine, Brian Taylor.

Guión: Mark Neveldine, Brian Taylor.

Música: David Sardy.

Fotografía: Brandon Trost.

Reparto: Nicolas Cage, Idris Elba, Violante Placido, Fergus Riordan, Ciarán Hinds, Christopher Lambert, Johnny Whitworth.

Productora: Columbia Pictures.

Género: Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Nueva adaptación del cómic "El motorista fantasma". Con el fin de controlar sus deseos de venganza, Johnny Blaze, que ve sus poderes como una maldición, vive apartado del mundo y sin relacionarse con nadie. Sin embargo, acaba siendo localizado por el monje Moreau, que necesita su ayuda para buscar a Nadya y a su hijo Danny antes de que los encuentre Roarke, un viejo conocido de Blaze.


Los Vengadores



VOLVER ARRIBA




Año: 2012.

Duración: 135 min.

País: Estados Unidos.

Director: Joss Whedon.

Guión: Joss Whedon.

Música: Alan Silvestri.

Fotografía: Seamus McGarvey.

Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgård, Paul Bettany, Maximiliano Hernández, Alexis Denisof, Jerzy Skolimowski, Tina Benko, Powers Boothe, Harry Dean Stanton, Stan Lee.

Productora: Marvel Studios.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por Ironman, Hulk, Thor y el Capitán América entre otros.


The Amazing Spider-Man



VOLVER ARRIBA




Año: 2012.

Duración: 136 min.

País: Estados Unidos.

Director: Marc Webb.

Guión: Steve Kloves, James Vanderbilt, Alvin Sargent.

Música: James Horner.

Fotografía: John Schwartzman.

Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field, Martin Sheen, Denis Leary, Campbell Scott, Embeth Davidtz, Irrfan Khan, C. Thomas Howell, Stan Lee, Skyler Gisondo.

Productora: Sony Pictures.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Romance. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman.


Iron Man 3



VOLVER ARRIBA




Año: 2013.

Duración: 130 min.

País: Estados Unidos.

Director: Shane Black.

Guión: Shane Black, Drew Pearce.

Música: Brian Tyler.

Fotografía: John Toll.

Reparto: Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, James Badge Dale, Stephanie Szostak, Ty Simpkins, Wang Xueqi, Jon Favreau, William Sadler, Miguel Ferrer, Fan Bingbing, Yvonne Zima, Dale Dickey, Ashley Hamilton, Stan Lee.

Productora: Marvel Studios.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere.


Lobezno inmortal



VOLVER ARRIBA




Año: 2013.

Duración: 126 min.

País: Estados Unidos.

Director: James Mangold.

Guión: Scott Frank, Mark Bomback.

Música: Marco Beltrami.

Fotografía: Ross Emery.

Reparto: Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Svetlana Khodchenkova, Will Yun Lee, Famke Janssen, Hal Yamanouchi, Brian Tee, Ken Yamamura, Shinji Ikefuji, Conrad Coleby, Taris Tyler, Kimi, Louis Toshio Okada, Hiroshi Kasuga, Ian McKellen, Patrick Stewart.

Productora: 20th Century Fox.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Un Logan amnésico investiga su pasado en el mundo del crimen organizado japonés. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrentará al letal acero samurái, sino que además mantendrá una lucha interna contra su inmortalidad, que lo hará más fuerte.


Thor: El mundo oscuro



VOLVER ARRIBA




Año: 2013.

Duración: 112 min.

País: Estados Unidos.

Director: Alan Taylor.

Guión: Christopher Yost, Christopher Markus, Stephen McFeely, Robert Rodat, Don Payne.

Música: Brian Tyler.

Fotografía: Kramer Morgenthau.

Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston, Kat Dennings, Jaimie Alexander, Idris Elba, Rene Russo, Stellan Skarsgård, Jonathan Howard, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Ray Stevenson, Zachary Levi, Chris O'Dowd, Tadanobu Asano, Alice Krige, Tony Curran, Andrew Crayford, Clive Russell, Benicio del Toro, Chris Evans.

Productora: Marvel Studios.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Mitología. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.


Capitán América: El soldado de invierno



VOLVER ARRIBA




Año: 2014.

Duración: 136 min.

País: Estados Unidos.

Director: Anthony Russo, Joe Russo.

Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely.

Música: Henry Jackman.

Fotografía: Trent Opaloch.

Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Sebastian Stan, Frank Grillo, Cobie Smulders, Emily VanCamp, Jenny Agutter, Toby Jones, Garry Shandling, Hayley Atwell, Georges St-Pierre, Maximiliano Hernández, Pat Healy, Stan Lee, Callan Mulvey, Thomas Kretschmann, Raiden Integra, Aaron Taylor-Johnson.

Productora: Marvel Studios.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.


The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro



VOLVER ARRIBA




Año: 2014.

Duración: 142 min.

País: Estados Unidos.

Director: Marc Webb.

Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, James Vanderbilt, Jeff Pinkner.

Música: Hans Zimmer, Pharrell Williams, Johnny Marr, Michael Einziger, Dave Stewart.

Fotografía: Daniel Mindel.

Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Sally Field, Colm Feore, Felicity Jones, Marton Csokas, Paul Giamatti, Embeth Davidtz, Campbell Scott, Denis Leary, Sarah Gadon, Chris Zylka, Chris Cooper, Mark Doherty, Stan Lee, Skyler Gisondo.

Productora: Sony Pictures.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.


X-Men: Días del futuro pasado



VOLVER ARRIBA




Año: 2014.

Duración: 130 min.

País: Estados Unidos.

Director: Bryan Singer.

Guión: Simon Kinberg.

Música: John Ottman.

Fotografía: Newton Thomas Sigel.

Reparto: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry, Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart, Fan Bingbing, Adan Canto, Josh Helman, Larry Day, Amelia Giovanni, Gregg Lowe, Evan Jonigkeit, Mark Camacho, Laurence Belcher, Morgan Lily, Famke Janssen, Anna Paquin, James Marsden, Kelsey Grammer, Brendan Pedder.

Productora: 20th Century Fox.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.


Guardianes de la galaxia



VOLVER ARRIBA




Año: 2014.

Duración: 118 min.

País: Estados Unidos.

Director: James Gunn.

Guión: James Gunn, Nicole Perlman.

Música: Tyler Bates.

Fotografía: Ben Davis.

Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Glenn Close, Benicio del Toro, Laura Haddock, Peter Serafinowicz, Ophelia Lovibond, Sean Gunn, Gregg Henry, Josh Brolin.

Productora: Marvel Studios.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Aventura espacial. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.


Los Vengadores: La era de Ultrón



VOLVER ARRIBA




Año: 2015.

Duración: 141 min.

País: Estados Unidos.

Director: Joss Whedon.

Guión: Joss Whedon.

Música: Brian Tyler, Danny Elfman.

Fotografía: Ben Davis.

Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, James Spader, Elizabeth Olsen, Aaron Taylor-Johnson, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Linda Cardellini, Claudia Kim, Don Cheadle, Andy Serkis, Thomas Kretschmann, Stellan Skarsgård, Anthony Mackie, Julie Delpy, Idris Elba, Hayley Atwell, Stan Lee.

Productora: Marvel Studios.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.


Ant-Man



VOLVER ARRIBA




Año: 2015.

Duración: 117 min.

País: Estados Unidos.

Director: Peyton Reed.

Guión: Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay, Paul Rudd.

Música: Christophe Beck.

Fotografía: Russell Carpenter.

Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Michael Peña, Bobby Cannavale, Anthony Mackie, Judy Greer, Abby Ryder Fortson, Hayley Atwell, David Dastmalchian, John Slattery, Wood Harris, T.I., Martin Donovan, Rod Hallett, Lyndsi LaRose, Onira Tares, Hayley Lovitt, Carol Anne Watts, Stan Lee.

Productora: Marvel Studios.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Comedia. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Tras abandonar la cárcel, el ladrón y estafador Scott Lang recibe la llamada del misterioso Dr. Hank Pym para realizar un trabajo especial. El científico suministra al joven un traje especial, que le otorgar la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto, al tiempo que aumenta considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, capaz de comunicarse con los insectos, Lang deberá abrazar su héroe interior, olvidar su pasado de delincuente y tratar de salvar al mundo de una terrible amenaza.


Cuatro Fantásticos



VOLVER ARRIBA




Año: 2015.

Duración: 100 min.

País: Estados Unidos.

Director: Josh Trank.

Guión: Simon Kinberg, Jeremy Slater.

Música: Marco Beltrami, Philip Glass.

Fotografía: Matthew Jensen.

Reparto: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell, Toby Kebbell, Tim Blake Nelson, Reg E. Cathey, Lance E. Nichols, Mary Rachel Dudley, Tim Bell, Ronnie Hooks, Jodi Lyn Brockton, Chet Hanks, Shauna Rappold.

Productora: 20th Century Fox.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.


Deadpool



VOLVER ARRIBA




Año: 2016.

Duración: 106 min.

País: Estados Unidos.

Director: Tim Miller.

Guión: Rhett Reese, Paul Wernick.

Música: Junkie XL.

Fotografía: Ken Seng.

Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano, T.J. Miller, Rachel Sheen, Brianna Hildebrand, Paul Lazenby, Sean Quan, Ben Wilkinson, Naika Toussaint, Olesia Shewchuk, Kyle Cassie, Style Dayne, Fabiola Colmenero, Stan Lee.

Productora: 20th Century Fox.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Comedia. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Basado en el anti-héroe menos convencional de Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.


Capitán América: Civil War



VOLVER ARRIBA




Año: 2016.

Duración: 147 min.

País: Estados Unidos.

Director: Anthony Russo, Joe Russo.

Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely.

Música: Henry Jackman.

Fotografía: Trent Opaloch.

Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr., Sebastian Stan, Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Daniel Brühl, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, William Hurt, Emily VanCamp, Tom Holland, Frank Grillo, Martin Freeman, Marisa Tomei, John Kani, John Slattery, Hope Davis, Alfre Woodard, Stan Lee, Heidi Moneymaker, Gene Farber, Florence Kasumba.

Productora: Marvel Studios.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano.


X-Men: Apocalipsis



VOLVER ARRIBA




Año: 2016.

Duración: 143 min.

País: Estados Unidos.

Director: Bryan Singer.

Guión: Mike Dougherty, Dan Harris, Bryan Singer, Simon Kinberg.

Música: John Ottman.

Fotografía: Newton Thomas Sigel.

Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Oscar Isaac, Rose Byrne, Evan Peters, Sophie Turner, Tye Sheridan, Josh Helman, Kodi Smit-McPhee, Lucas Till, Alexandra Shipp, Olivia Munn, Lana Condor, Hugh Jackman, Stan Lee.

Productora: 20th Century Fox.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.


Dr. Strange



VOLVER ARRIBA




Año: 2016.

Duración: 115 min.

País: Estados Unidos.

Director: Scott Derrickson.

Guión: C. Robert Cargill, Scott Derrickson, Jon Spaihts.

Música: Michael Giacchino.

Fotografía: Ben Davis.

Reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Benjamin Bratt, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Zara Phythian, Alaa Safi, Katrina Durden, Neve Gachev, Amy Landecker, Dante Briggins, Tony Paul West, Daniel Eghan, Annarie Boor, Jill Buchanan, Pezhmaan Alinia, Stan Lee.

Productora: Marvel Studios.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Magia. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics.

Sinopsis: La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.